Skip to content

1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish by Homero Aridjis

By Homero Aridjis

Basado en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, Homero Aridjis ha escrito una de las novelas más ambiciosas de los últimos tiempos en nuestro idioma.

Una novela que transcurre entre los tiempos oscuros de l. a. expulsión de los judíos y el año del descubrimiento de América: 1492.

Un verdadero mapa narrativo de diversos pueblos y ciudades medievales en España, que pasa ante los ojos del lector con riqueza descriptiva en una historia inolvidable.

Basada en fuentes contemporáneas a los hechos que relata, esta novela comienza con el asalto a los angeles judería de Sevilla en 1391 y concluye con el viaje de Colón en 1492. Juan Cabezón, descendiente de judíos conversos busca a su amor perdido, Isabel de l. a. Vega, y en esa saga nos sumerge en los angeles vida cotidiana de una época que hallará su clímax cuando los Reyes Católicos ganan l. a. Guerra de Granada y firman el edicto de expulsión de los judíos, Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo y Antonio de Nebrija publica l. a. primera Gramática de los angeles Lengua Castellana.

La crítica han opinado sobre l. a. obra y su autor:

"Un gran poeta mexicano, Aridjis abarca los angeles historia y los angeles ficción con el calor y l. a. profundidad de una visión lírica." -Carlos Fuentes-

"Esta novela nos recuerda a clásicos como Don Quijote de Cervantes o a ciertos frescos por Velázquez y El Greco." -The ny Times-

"1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla es sin duda una de las novelas de mayor relieve del siglo XX, digna de figurar entre las obras maestras de l. a. narrativa hispanoamericana." -Giuseppe Bellini, Nueva historia de l. a. literatura Hispanoamericana-

"En esta novela de lectura bastante amena, que trata de un capítulo muy especial y doloroso de nuestra historia, Homero Aridjis combina erudición, sensibilidad e imaginación poética. Yo l. a. recomiendo calurosamente." -Elia Wiesel, sobreviviente del Holocausto, Premio Nobel de los angeles Paz-

Show description

Read Online or Download 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Los informes secretos (Spanish Edition)

Una escalofriante novela inspirada en los mecanismos del aparato de seguridad en México. Una novela que explora las entrañas del sistema político mexicano y que muestra cómo nacen las rebeliones sociales. Esta obra tiene su origen en los informes y l. a. experiencia de un agente de los aparatos de seguridad en México.

Rasero o El sueño de la razón (Spanish Edition)

El ilustrado marqués español Fausto Rasero, tras agotar los angeles oferta intelectual y erótica existente en su patria, llega a París, a mediados del siglo XVIII, para allí trabar amistad con Diderot, Voltaire, madame de Pompadour y Lavoisier, en plena redacción de los angeles Enciclopedia y en plena agonía del Antiguo Régimen.

El nuevo orden mundial en Puerto Rico (Spanish Edition)

Puerto Rico está sumergido en una difícil situation de valores, los angeles población cree esta se debe a una serie de factores que no están relacionados entre sí y no saben que al igual que el resto del planeta están siendo manipulados por una elite de personas poderosas que no se detendrán hasta implantar un nuevo orden mundial.

Silencio (Narrativas Históricas) (Spanish Edition)

A través de los angeles fracasada misión de los sacerdotes occidentales que en el siglo XVII intentaron evangelizar el Japón, Endo propone una sutil reflexión sobre los valores fundamentales de los angeles fe cristiana. Cuando l. a. obra se publicó en Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso premio Tanizaki, fue considerada l. a. mejor novela del año y en poco tiempo había vendido millones de ejemplares.

Additional resources for 1492. Vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 20 votes