Skip to content

Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition) by Leticia Galván Peña

By Leticia Galván Peña

Los ingleses llegaron a México a principios del siglo XIX, en 1823. Se enamoraron y tuvieron descendencia. Los nuevos anglo-mexicanos fueron hombres y mujeres que conocieron y amaron su nueva patria, México; compartiendo y siendo partícipes de su florecimiento en todas las actividades del ser humano: arte, industria, negocios y educación.
El Bajío no estuvo exento y en él se avecindó un hombre que fue protagonista del despertar de Salamanca, Guanajuato: el ingeniero Ernesto Barton Masson, quien moldeó los angeles ciudad con sus construcciones excepcionales. Junto a él, su esposa María Luisa Fernanda Gertrudis Moreno Virgen, culta y bella salmantina de rancia cepa; soprano y amante de l. a. música. Unieron sus vidas y crearon una historia que es preciso dar a conocer. Éxitos en las obras de construcción, alegrías y desventuras en su familia.
Una crónica novelada que se antoja pueda ser un homenaje como pago a l. a. deuda que Salamanca aún tiene con este personaje, quien todavía en este tiempo, ronda sin sepulcro digno. Queremos que descanse en paz, ingeniero Ernesto Barton Masson.

Show description

Read Online or Download Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

Los informes secretos (Spanish Edition)

Una escalofriante novela inspirada en los mecanismos del aparato de seguridad en México. Una novela que explora las entrañas del sistema político mexicano y que muestra cómo nacen las rebeliones sociales. Esta obra tiene su origen en los informes y l. a. experiencia de un agente de los aparatos de seguridad en México.

Rasero o El sueño de la razón (Spanish Edition)

El ilustrado marqués español Fausto Rasero, tras agotar l. a. oferta intelectual y erótica existente en su patria, llega a París, a mediados del siglo XVIII, para allí trabar amistad con Diderot, Voltaire, madame de Pompadour y Lavoisier, en plena redacción de l. a. Enciclopedia y en plena agonía del Antiguo Régimen.

El nuevo orden mundial en Puerto Rico (Spanish Edition)

Puerto Rico está sumergido en una difícil quandary de valores, los angeles población cree esta se debe a una serie de factores que no están relacionados entre sí y no saben que al igual que el resto del planeta están siendo manipulados por una elite de personas poderosas que no se detendrán hasta implantar un nuevo orden mundial.

Silencio (Narrativas Históricas) (Spanish Edition)

A través de los angeles fracasada misión de los sacerdotes occidentales que en el siglo XVII intentaron evangelizar el Japón, Endo propone una sutil reflexión sobre los valores fundamentales de l. a. fe cristiana. Cuando l. a. obra se publicó en Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso premio Tanizaki, fue considerada l. a. mejor novela del año y en poco tiempo había vendido millones de ejemplares.

Additional resources for Adagio para Ernesto &Luisa (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 38 votes